Reto semanal entregable del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

¿Qué puedo hacer yo? Yo plantearía la postura desde un punto de vista más amplio para luego ir a un ámbito más personal. Que puedo hacer con los medios, herramientas y conocimientos que tengo, que he adquirido o tengo que aprender para poder plantear posturas más positivas ante la igualdad de trato y no discriminación, para ello debemos de investigar, que medios cuenta mi centro de trabajo, los cuales yo que llevo 3 años allí, no conozco y aún peor no me había planteado conocer, y ni siquiera conozco si existe algo más cercano a mí o es un aspecto más general de medios ante la igualdad y no discriminación. Por empezar me preocuparía para ver qué aspectos sobre esta materia hay regulado en mi centro de trabajo, como se aplica, y si se aplica que seguimiento se hace. Partimos desde un punto de vista, un poco más ¨privilegiado¨ en el sentido que la regulación puede ser más accesible, y como esta una vez que se conozca, con que programas, medios, técnicas se puede contar con ellas y su aplicabilidad. Para en su posterioridad poder aplicarla dentro de nuestras posibilidades a nuestra vida cotidiana. 

Si bien, otro aspecto, una vez realizada la investigación ver cómo se puede aplicar, pero desde un punto de vista más dinámico mediante la intersección de nuestra personal y laboral, en poder ver que nos encontramos en nuestro entorno, que aún hay mucho que hacer, para ver qué posibilidades de aplicar las mismas hay para poder obtener, aunque sea un pequeño resultado, que, con ello, solo con conocer las mismas pueden ser en positivo para poder llegar a un resultado mayor. 

A veces, vemos demasiado lejos aquellos actos, palabras, gestos, propuestas e incluso leyes que puedan atentar contra la igualdad y la discriminación, pero que ser a veces, y hablo de mi experiencia personal, he sido demasiado iluso pensando que todo funcionaba mejor, por ello, siendo funcionarios públicos deberíamos de exigir una legislación más exigente, una aplicabilidad de las actuaciones y buscar unos resultados mucho más exigentes. Porque la regulación se está adecuando poco a poco, pero su aplicabilidad no es tan garantizada y de ahí nosotros deberíamos no solo de exigir ni además ser parte de la solución. 

Y como conclusión, porque quien no nos dice a nosotros, que seamos los próximos que seamos objeto de ser atentados aspectos que afecten a la discriminación y como quedemos marcados. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal entregable P2P del módulo 2.

Empezamos el viaje hace el conocimiento